La empresa trasnacional de publicidad exterior JCDecaux creó, junto al diseñador francés Mathieu Lehanneur, una estación ecológica denominada Escale Numérique, ubicada en Los Campos Eliseos, la avenida más importante de París (Francia). Esta especie de refugio urbano fue uno de los proyectos elegidos por el Ayuntamiento de la capital en un concurso de mobiliario inteligente y es considerado un remanso de conectividad al alcance de toda la gente.
Además de su atractivo visual, la Escale Numérique cumple una función ecológica al estar construida con materiales ecoamigables, y porque cuenta con una zona de cultivo vegetal en la cubierta. El 100% del área está conectada a internet Wifi de alta velocidad, así como puntos de recarga para dispositivos electrónicos.
Posee asientos giratorios resistentes y tapas de concreto; que además cuentan con pequeñas repisas individuales para que el usuario descanse los brazos o coloque algún objeto. Finalmente, la estación cuenta con una pantalla grande que proporciona información actualizada sobre servicios de la ciudad.