La Etapa I de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y asentamientos humanos del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla en Tumbes, se terminará de ejecutar en mayo.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, informó que la Etapa I tiene un avance físico de 57% y beneficiará a más de 18,000 habitantes de nueve sectores del distrito.
La primera etapa tiene un monto de inversión de S/ 5.9 millones, pero el proyecto en su conjunto tiene un monto de inversión de S/ 64 millones, que incluye también el mejoramiento y ampliación del sistema existente y una PTAR.
Las obras de la Etapa I consisten en la construcción de dos pozos en los sectores La Curva y El Canario, que generarán 40 y 35 litros de agua por segundo, respectivamente, con sus respectivas casetas y líneas de impulsión. Estos pozos serán las fuentes de agua para el sistema de distribución de agua potable, que ya se encuentra instalado.