El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Hugo Ortega Polar, anunció la implementación de un Plan de Mejoras en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) con una cartera de inversión de S/ 41 millones, a fin de obtener resultados efectivos para la solución de problemas, optimización de gerencias y fortalecimiento de su gestión.
“El Plan de Mejoras tiene por finalidad destrabar proyectos de inversión y compras de bienes y servicios no agilizados. Puedo asegurar que no hemos venido a levantar información e irnos, sino dejar en claro qué acciones deben implementarse, de ahora en adelante, para solucionar los problemas de Epsel», indicó el director.
De otro lado, Ortega destacó que Otass viene gestionando el financiamiento para la ejecución de dos obras que mejorarán la producción y la calidad de agua potable en Lambayeque, en beneficio de 115,680 familias de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel y San José.
Estos proyectos, con expedientes técnicos elaborados por Otass y Epsel, contemplan la repotenciación, mejoramiento y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua N° 01 de Chiclayo, así como la construcción de la línea de conducción, desde la toma santeño hasta la PTAP, en favor del 65% del total de usuarios de la empresa de saneamiento.