Sedapal y la Municipalidad Distrital de Lahuaytambo de la provincia de Huarochirí firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades y proyectos de siembra y cosecha de agua e infraestructura natural, en beneficio de la población de la cuenca del río Lurín y de la población de Lima y Callao.
Ambas entidades proponen identificar, formular, ejecutar y poner en funcionamiento proyectos que contribuyan a mejorar la disponibilidad hídrica y la recarga del acuífero de la cuenca del río Lurín, asimismo, realizar mesas de trabajo y el seguimiento y evaluación del estado y avance de las actividades y proyectos que se desarrollen.
El Municipio de Lahuaytambo realizará la formulación de los proyectos de infraestructura natural con fines de riego, uso poblacional y ecosistémico. Asimismo, desarrollará actividades de cooperación, asistencia técnica y capacitación, para lo cual involucrará a profesionales especializados y compartirá información técnica y metodológica.
Por su parte, Sedapal asumirá el costo de la ejecución y el funcionamiento (operación y mantenimiento) de estas actividades o proyectos, además, desarrollará actividades de colaboración y asistencia técnica, a través de la entrega de información técnica e intercambio técnico y metodológico.