La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con el Consorcio Besalco Stracon, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, para ejecutar las soluciones integrales de las Quebradas San Ildefonso y San Carlos, en La Libertad, por un monto aproximado a S/ 363.7 millones.
Los trabajos en la Quebrada San Ildefonso requerirán una inversión aproximada de S/ 179.3 millones y beneficiarán a más de 710 mil personas de los distritos y centros poblados de Trujillo, Víctor Larco Herrera, El Porvenir y Florencia de Mora.
Esta intervención involucra la construcción de diques de retención ranurados en la cuenca de drenaje, estructura de captación y derivación de las aguas, estructuras de conducción y descarga de las aguas, y estructura de enrocado conformado por dique semicompactado en el Río Moche.
En tanto, para las obras en la Quebrada San Carlos se estima una inversión aproximada de S/ 184.4 millones que impactará en la calidad de vida de 27,328 personas de los distritos y centros poblados de Laredo, San Carlos, San Ildefonso, Galindo, Caballo Muerto, Laredo Alto, las Uvas y José Pinedo.
Este proyecto tiene planificada la construcción de estructuras de protección (diques transversales de retención de sedimentos y disminución de pendiente), encauzamiento y protección de quebradas, y la estructura de protección del río Moche.