El artista italiano Tomas Saraceno hizo la instalación In Orbit la cual está suspendida a una altura de 20 metros, encima de la plaza de la K21 ständhaus (Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen), en Düsseldorf (Alemania).
La obra cubre un área de 2.500 m2 (en tres plantas), con una construcción de red de seguridad compuesto por «niveles» flotantes separadas por una serie de esferas grandes, pelotas de PVC rellenas de aire que alcanza hasta a 8,5 metros de diámetro cada uno.
Situado justo debajo de la cúpula de cristal de la institución cultural, el espacio interactivo expansiva ofrece a los visitantes del museo lo suficientemente valientes, subir a la red en expansión y percibir el mundo desde nuevas alturas y puntos de vista, en la que los clientes de la galería de abajo no son representados más que como pequeñas figuras en miniatura.
En esta muestra hace asociaciones sobre la estabilidad de las telas de araña delicada y la fragilidad de las burbujas de jabón – aunque su apariencia es engañosa ya que la totalidad de la pieza pesa 3,000 kg, con la mayor de las perlas masivas llegando a aproximadamente 300 kg. El trabajo tomó 3 años y contó con la colaboración de ingenieros, arquitectos y aracnólogos – expertos en arañas y telarañas.