La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, informó que en mayo del 2022 estará culminado el proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Nauta, región Loreto, que es financiado en un 100% por su sector.
El proyecto, que tiene un monto de inversión de S/ 153.6 millones y beneficiará a más de 35,000 habitantes, permitirá que 5,368 viviendas cuenten por primera vez con el servicio de agua potable y que 4,766 viviendas tengan acceso al sistema de alcantarillado.
“Estamos inspeccionando esta importante obra de agua y alcantarillado para la ciudad de Nauta, que permitirá que las familias puedan tener el agua potable directamente en sus viviendas, y también un buen servicio de alcantarillado. Esto mejorará su calidad de vida e impulsará el desarrollo y la salud en la zona”, manifestó la ministra.
El proyecto cuenta, entre otros componentes, con una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y tres reservorios. Además, se instalarán más de 57 km de redes primarias, 850 buzones, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
“La obra tiene varias etapas. Una de ellas es el tendido de las redes de agua y alcantarillado. Son más de 50 kilómetros de redes que se va a tender en todo Nauta. El plazo programado para culminar la obra es mayo del 2022”, puntualizó Fernández.