El alcalde de la ciudad de Tocache, Sister Valera Ramírez, anunció el inicio del proyecto integral de agua potable y desagüe en su ciudad, ubicada al sur de la región San Martín. La obra contará con una inversión de S/ 154 millones. La ejecución tiene un plazo de 540 días a cargo de la empresa ejecutora Consorcio Saneamiento San Juan.
La obra «Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache» se paralizó en el 2012 por falta de presupuesto durante la administración de la exalcaldesa Corina de la Cruz. Sin embargo, el burgomaestre Valera, logró que el MVCS apruebe un nuevo presupuesto para el proyecto que beneficiará a 4,601 usuarios de la urbe central y vecinos de 20 asentamientos humanos.
La fuente de captación será de una quebrada en el sector conocido como Roca Fuerte a 8 km de la ciudad, cuya tubería conducirá el líquido por gravedad hasta la planta de tratamiento de agua potable que también forma parte de las estructuras del proyecto, al igual que la planta del tratamiento de aguas residuales.
El proyecto contempla además un promedio de 70 km de red de tubería de distribución de agua potable, así como igual longitud de la red de desagüe. Según el burgomaestre provincial también se pavimentarán pistas y veredas de la ciudad, en cuanto termine el proyecto de saneamiento básico.