El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, recibirá una transferencia por más de S/ 34.6 millones, a fin de garantizar la culminación de las infraestructuras del Hospital de Quillabamba de Cusco y del Módulo de Atención Temporal (MAT) de Ica.
Más de S/ 23 millones serán para continuar con la instalación del MAT de Ica, ubicado en Cachiche cerca del Hospital Regional; así como para la adquisición de equipamiento como electrocardiógrafo, bomba de infusión, coche de paro, camas de hospitalización, planta de oxígeno, entre otros.
Igualmente, se destinarán S/ 11.6 millones para el proyecto de inversión saldo de obra “mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Quillabamba”. De este monto, un millón será para culminar el expediente técnico y el resto para la ejecución de la obra.
El coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén Aréstegui, informó que se acordó incorporar en el expediente técnico una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital cusqueño. Asimismo, señaló que, de no presentarse inconveniente, en noviembre se reiniciarán los trabajos del proyecto, luego de acabar el documento técnico y culminar el proceso de licitación.