La Municipalidad Distrital de Simbal y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciaron cinco obras de rehabilitación de saneamiento que beneficiarán a más de 2,600 ciudadanos de esta localidad. Las intervenciones, que tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Simbal, forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad y requerirán una inversión superior a S/ 1 millón.
Se trata de las obras denominadas “Rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Catuay”, “Rehabilitación del servicio de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Collambay”, “Rehabilitación del servicio de disposición sanitaria de excretas en la localidad de La Constancia”, “Rehabilitación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la localidad de Pedregal”, y la “Rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Cajamarca”.
Las intervenciones tendrán un plazo mínimo de ejecución de 15 días y máximo de 60 días calendario. En este periodo de tiempo se repararán accesorios en caseta de válvulas, tapas sanitarias, sistema de cloración, caja de protección para tubería de salida, vereda perimétrica, biodigestores, caja de lodos, instalación de tuberías, así como la rehabilitación de cajas de distribución, entre otras características.
Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Simbal cuenta con 13 intervenciones financiadas por la ARCC por un total de S/ 22.2 millones, siendo una bocatoma, un colegio, una pista y vereda, cinco caminos vecinales y las cinco obras de saneamiento iniciadas recientemente.