Más de 13,000 habitantes de 31 asentamientos humanos del Esquema Jerusalén en el distrito de Puente Piedra contarán con el servicio de agua y desagüe. Sedapal instalará 849 conexiones domiciliarias nuevas de agua potable y 834 conexiones de alcantarillado. La ejecución de esta obra se realiza con una inversión de más de S/ 59 millones.
Los trabajos contemplan además la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua potable y el mejoramiento de tres existentes. También, la instalación de redes secundarias de distribución y conexiones domiciliarias. Del mismo modo, la rehabilitación de 1,315 conexiones de agua potable y 1,446 de alcantarillado.
De otro lado, se informó que autoridades de Sedapal acompañaron al gerente municipal y al fiscal de prevención del delito del distrito de San Juan de Lurigancho en una visita al último tramo de las obras que comprenden el cambio de 3.5 km de tuberías de red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho, a fin de supervisar su avance.
La fase 4, y final, comprende el cambio de tuberías cercanas a la Estación Pirámide del Sol, donde se aplica el método sin zanja abierta (trabajos que se realizan de manera subterránea). Se proyecta que la obra será entregada en noviembre de este año.