Más de 7,000 habitantes del asentamiento humano Sargento de Lores en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, debido a que Sedapal instalará 1,247 nuevas conexiones de agua potable y 1,101 conexiones de alcantarillado. La inversión del proyecto es de más de S/ 45 millones.
De igual forma, se contempla para el sistema de agua potable, la construcción de tres reservorios y el mejoramiento de cinco de ellos, la instalación de tres cisternas; además, la construcción e instalación de cámaras de válvulas de aire, purga y reducción de presión. También se construirá una estación de bombeo proyectada para uno de los reservorios e instalación de redes secundarias, así como la instalación de 12 km de líneas de agua potable y 9 km de redes de alcantarillado.
“Con esta obra, Sedapal aportará con el objetivo de reducir la brecha de acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao para beneficio de la ciudadanía”, indicó el presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler.