Las operaciones en obra pueden llegar a su punto de mayor trabajo cuando empiezan las instalaciones de los variados servicios básicos como el agua, por ejemplo. En ese contexto, la manipulación de materiales, tanto con maquinaria como con personal de planta, para la colocación de diversos tipos de tuberías sanitarias, se convierte en una tarea de cuidado y de resistencia de productos que se ponen a prueba dependiendo del sistema constructivo con el que se está edificando.
Por tanto, resistencia y calidad conjugan en la obra para lograr un adecuado tendido de redes sin inconvenientes futuros. Es así que entre las alternativas de conducción para agua potable resalta la nueva Línea Hidráulica Fusión Rotoplas, que ofrece un portafolio completo de tuberías y conexiones hechos con Polipropileno Copolímero Random (PPR), compatible con otras tecnologías, que gracias a su sistema por termofusión, garantiza uniones monolíticas asegurando cero fugas y evitando reparaciones futuras. Así como la reducción de tiempos de instalación, favoreciendo la relación costo beneficio en obra.
Los interiores de las tuberías son completamente lisas, sin porosidades ni resquicios en los que pudiera acumularse sarro u otros residuos lo que permite la distribución de valores máximos y constantes de presión y caudal. Además, por sus características físicas tienen alta resistencia no se deforma, ni rompe fácilmente con el trabajo rudo en obra (golpes y aplastamientos). Y, debido a la flexibilidad aunada a la resistencia de las uniones por termofusión, convierten a la Línea hidráulica Fusión Rotoplas en el mejor sistema hidráulico para instalaciones pre-armadas, garantizando el ahorro en tiempos y costos de instalación.
La Línea Hidráulica Fusión Rotoplas cuenta con una amplia gama de diámetros que van desde los 20mm hasta los 110mm (1/2” a 4”), no solo puede transportar agua fría y caliente sino también otros 175 elementos y compuestos químicos. Posee una capa externa (verde) que la hace resistente a la exposición de rayos solares (Anti UV); así como al contacto con el cemento, cal y otras sustancias corrosivas como el ácido muriático, entre otros, debido a un aditivo especial incorporado.
Las tuberías también poseen una capa interna AB (antibacteriana) que impide la proliferación de bacterias patógenas. Presenta una alta conductividad de fluidos, es inerte, atóxica y no afecta el color, olor o sabor del fluido transportado
La Línea Hidráulica Fusión Rotoplas cuenta con garantía, respaldo y stock permanente para el desarrollo de los proyectos. Además, ofrece respaldo técnico antes y durante la obra, por medio de asesorías, capacitaciones y visitas técnicas, con especialistas calificados y con amplia experiencia en instalaciones hidráulicas. De igual manera, ofrece un servicio de metrado del proyecto para obtener la lista de materiales óptima, lo que permite a Rotoplas brindar la mejor solución a las necesidades de instalaciones hidráulicas en grandes obras.