El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inspeccionó los avances de los trabajos del proyecto de irrigación «San Antonio de Huarango», que favorecerá a 5,700 hectáreas de cultivos en beneficio de casi 1,000 familias, principalmente, pequeños productores. La inversión asciende a S/ 40 millones.
“Es una obra (de riego) de mucha importancia para promover la pequeña agricultura de San Ignacio, debido que el canal cuenta con 18 kilómetros de extensión y trasladará cuatro metros cúbicos de agua para riego, con lo cual se logrará el desarrollo de los pequeños productores, que tendrán predictibilidad para la siembra, producción y cosecha de sus productos”, aseveró el ministro.
Tenorio también dio a conocer que el sector Agricultura viene financiando 238 Planes de Negocio a través del al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas). En ese contexto, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el gobierno regional transferirá S/ 1 millón a Agroideas, a fin de ejecutar planes de negocio a productores de la región, principalmente de agricultura familiar.