Inrepacsi, empresa peruana con más de veinte años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de artículos técnicos de caucho, ha desarrollado una innovadora y practica solución para conectar herméticamente Tuberías con Estructuras de Concreto, como Buzones, Pozos de Inspección, Cámaras y Reservorios, impidiendo la infiltración y exfiltración de agua en la conexión.
Entre los principales atributos del Pasamuros de Caucho Inrepacsi, tenemos su calidad, practicidad y seguridad. Siendo una de sus principales ventajas el que el producto pueda ser instalado en el mismo terreno y pueda ser utilizado tanto en estructuras de concreto existentes como en estructuras de concreto construidas in situ.
Cabe señalar que los Pasamuros de Caucho Inrepacsi, son fabricados con materiales que cumplen la norma NTP ISO 4633, Especificación estándar para sellos de caucho, anillos de junta para tuberías de abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado y la norma ASTM C923, Especificación estándar para conectores elásticos entre pozos de visita de concreto armado, tubos y ramales. Asimismo, las Abrazaderas de acero inoxidable cumplen con las normas SAE J1508 y SAE J1670-2008.
Adicionalmente, Inrepacsi señala que para el caso de Tuberías de HDPE, donde se presentan cargas axiales fuertes, se requiere el uso adicional de unos accesorios de electrofusión para restricción axial. Estos accesorios son comercializados por Inrepacsi y consisten en una barra flexible de Polietileno P100 que se suelda a la tubería por electrofusión, a fin de crear un soporte fijo que evité el movimiento axial de las tuberías.