El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció que apoyará los proyectos de infraestructura vial presentados por la Municipalidad Distrital de Ancón para mejorar las condiciones de vida de la población en ducha zona, ubicada al inicio de la variante de Pasamayo.
Silva Villegas expresó que la construcción de puentes peatonales, pasos de desnivel y otras obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de miles de familias que actualmente están limitadas por los carriles de ida y vuelta de la variante y tienen dificultades para movilizarse y realizar sus actividades cotidianas. «Hemos venido a escucharlos y vamos a evaluar técnica y legalmente los pedidos que nos están haciendo para que el tránsito por esta zona sea más seguro», indicó.
Los proyectos presentados por la Municipalidad de Ancón consisten en la construcción de tres puentes inclusivos en los kilómetros 44.8, 46.8 y 50.6 de la variante que actualmente se encuentran en la etapa de diseño conceptual a cargo de un concesionario.
EL MTC coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) para determinar el monto de la inversión y los montos y forma de pago para la elaboración de estudios de obras nuevas y complementarias.
“En realidad Ancón necesita un paso a desnivel porque al frente de nosotros tenemos un proyecto de Parque Industrial que dentro de poco generará puestos de trabajo y más tráfico y a eso le agregamos la presión de más de 15,000 familias que residen en el lado oeste. Es por esa razón que se necesita esa obra para no perjudicar el tráfico de la Panamericana Norte”, explicó el alcalde de Ancón, Pedro Barrera.