A fin de mejorar los servicios de salud para los más de 11 millones de asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud), tiene planificado construir 10 hospitales regionales en el 2022. La inversión será cercana a los S/ 3,464 millones en infraestructura y equipamiento médico.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, refirió ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, que los 10 hospitales de alta complejidad estarán ubicados en Puno, Cajamarca, Piura, Chimbote, Cerro de Pasco, La Libertad, Ica, Angamos y Vitarte. Los trabajos incluyen la culminación de la Torre Trecca.
Agregó que para el 2022 también se han proyectado implementar 15 hospitales Bicentenario de construcción rápida en Cajamarca (Cutervo), Lima (San Juan de Miraflores), Huánuco (Tingo María), Amazonas (Chachapoyas), San Martín (Juanjuí) y Loreto (Yurimaguas).
Así como en Lambayeque (Ferreñafe), Piura, Pasco (Oxapampa), Lima (Manchay), Lambayeque (Olmos), Cajamarca (Jaén), Tumbes (Zarrumilla), Cusco (Baños del Inca) y Manantay (Ucayali).
Carhuapoma Yance subrayó que próximamente se inaugurarán cuatro hospitales Bicentenario en Canta Callao (Sabogal), Chota (Cajamarca), Jauja (Junín) y Chao (La Libertad), los cuales contarán con 266 camas hospitalarias en beneficio de más de 254,000 asegurados.