El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, convocó a licitación pública el proyecto para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La Coordinadora General del Pronis, Lidia Saccatoma, informó que el nuevo establecimiento de salud se convoca con un monto estimado de S/ 122.6 millones. Contará con 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.
Este hospital será construido en un terreno de 5,520 m2, tendrá un sistema de aisladores sísmicos y estará completamente equipado con el objetivo de mejorar las atenciones en salud de más de 173 000 peruanos y peruanas de la región.
“La población de Huamachuco espera un moderno hospital capaz de atender la demanda en salud del distrito. Por eso, convocamos a licitación y nos comprometemos a impulsar el pronto inicio de las obras”, destacó la Coordinadora General del Pronis, durante la Mesa de Diálogo con las Rondas Campesinas de La Libertad.