El Gobierno Regional de Junín reinició la construcción del hospital de Pichanaqui, proyecto que cuenta con un presupuesto de S/ 121.8 millones. El gobernador Fernando Orihuela sostuvo que esta obra se suma a la de los nosocomios Manuel Higa Arakaki y de Pangoa, en la zona del Vraem, que ejecuta la entidad regional.
“Vigilaremos para que se cumpla la entrega de la obra en noviembre y seguir con la puesta en operación. Con prontitud se requiere contar con la infraestructura y así salvar la vida miles de pobladores que fueron postergados por años. Tuvo que llegar la hora de reivindicar a Pichanaqui”, comentó el gobernador Orihuela, durante el recorrido por la obra que tiene un 30% de avance.
Subrayó que la obra en su pico máximo de ejecución brindará mano de obra a 250 personas; se emplea también 300 personas en el hospital de Satipo, otra cantidad igual en el hospital de Pangoa, más de 60 en el Instituto del Café, entre otras obras, que en grupo reactivan la economía regional. “Son más de 1,000 trabajos directos y se suman otros 2,000 puestos indirectos con el requerimiento de bienes y servicios”, comentó.