Sedapal y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) firmaron un convenio para que el organismo internacional se encargue del proceso de convocatoria para licitar el proyecto “Esquema Comas-Independencia”, una obra de agua y alcantarillado que beneficiará a unas 15 mil personas con una inversión de casi S/ 220 millones. La adjudicación de la buena pro se proyecta para agosto de este año.
Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en reunión de trabajo sostenida, junto a su equipo técnico y el de Sedapal, con los alcaldes distritales de Puente Piedra, Renán Espinoza; e Independencia, Yuri Pando.
La firma de dicho convenio permitirá, entre otros beneficios, que los procesos puedan ser auditados por la Contraloría General de la República y que el expediente técnico sea revisado antes de la convocatoria.
En este encuentro con autoridades municipales, el MVCS informó además sobre el avance de importantes proyectos para Puente Piedra e Independencia.
ESQUEMA COMAS – INDEPENDENCIA
El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343, 344, de los distritos de Comas e Independencia” será financiado con recursos de Sedapal y del MVCS.
Los trabajos contemplan la instalación de 4,685 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable, 4,715 de alcantarillado, la construcción de 16 reservorios de agua potable, la colocación de más de 48 km de redes secundarias de agua, más de 45,000 de redes secundarias de alcantarillado, la construcción de colector, entre otros componentes.
El expediente técnico del proyecto fue elaborado por el Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), adscrito al MVCS.