Con 100 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó varios créditos suplementarios por un monto de S/ 3,400 millones, de los cuales S/ 1,189 millones estarán dirigidos a financiar 332 obras en distintas municipalidades del interior del país.
En ese contexto, el Congreso aprobó un crédito suplementario asciende a S/ 42.4 millones. De acuerdo al dictamen de la Comisión de Presupuesto y de la Cuenta General de la República, que preside Héctor Acuña (APP), estos recursos estarán orientados a diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de actividades de potabilización y otras formas de desinfección, así como para el monitoreo de prestación de los servicios de agua potable y la disposición sanitaria de excretas en hogares rurales.
El plan de potabilización comprende a 2,974 centros poblados y el monitoreo de los sistemas de agua potable alcanza a 2,034 centros poblados.
En tanto, para el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha destinado otro crédito suplementario -ascendente a S/ 113.2 millones- para financiar la adquisición, almacenamiento, traslado e instalación de módulos temporales de vivienda, a favor de la población rural pobre y extremadamente pobre.