El Ministerio de Educación (Minedu) y el Pronied anunciaron el inicio de las licitaciones públicas de los saldos de obra de las instituciones educativas emblemáticas Carlos A. Salaverry (Sullana – Piura), José Gálvez Egúsquiza (Cajabamba – Cajamarca) y Eloy Soberón Flores (San Ignacio – Cajamarca), que representarán una inversión cercana a los S/ 110 millones y beneficiarán a 4,953 estudiantes.
Con estas convocatorias lanzadas a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se han logrado reactivar estos proyectos. Las obras en estos colegios estaban paralizadas debido a que las empresas constructoras que ganaron sus respectivas licitaciones incumplieron los avances, cronogramas y metas estipuladas, obligando al Pronied a resolver sus respectivos contratos.
En el caso de la IE Carlos A. Salaverry, ubicada en Sullana, Piura, las obras serán ejecutadas en tres etapas, priorizando el avance y la entrega de las áreas pedagógicas, con un valor referencial de aproximadamente S/ 27.3 millones y un plazo de ejecución de 360 días calendario. Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 25 de abril para registrarse.
En cuanto a la IE José Gálvez Egúsquiza, en Cajabamba, Cajamarca, también se ha considerado su ejecución en tres partes, priorizando la entrega de los pabellones pedagógicos. Este saldo de obra tiene un valor referencial de S/43 millones y un plazo de ejecución de 450 días calendario. Las constructoras interesadas tienen hasta el 24 de abril para registrarse en la licitación.
Para la elaboración del expediente técnico de la IE N.° 16449 Elías Soberón Flores, en San Ignacio, Cajamarca, se hicieron exploraciones de suelos más profundas a fin de garantizar la seguridad de las construcciones edificadas. Este saldo de obra tiene un valor referencial de S/ 39 millones, con un plazo de ejecución de 450 días.
Las licitaciones públicas para seleccionar a las empresas que ejecutarán y supervisarán los saldos de obras de estos mencionados colegios emblemáticos fueron lanzadas y publicadas con sus respectivos cronogramas en el portal web del Seace, el pasado miércoles 23 de marzo.