• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Midagri y Concesionaria Chavimochic SAC acuerdan solicitar suspensión del laudo para continuar obras

por Construccion y Vivienda
21 de abril de 2022
in Agua y Saneamiento
0

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, informó la firma del acuerdo con el Concesionaria Chavimochic SAC, en la cual ambas partes solicitan al Tribunal Arbitral la suspensión del laudo por mutuo consenso.


El titular del Midagri señaló que de esta manera se ratifica el compromiso de destrabar los proyectos de riego para impulsar no solo la generación de mayores empleos, sino la ampliación de la frontera agrícola para conquistar nuevos mercados internacionales con productos peruanos.

Según información del ministerio, la culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic III, permitirá la creación de 66 mil empleos directos, un volumen de inversiones privadas del orden de los US$ 2.2 mil millones, así como US$ 1,000 millones en producción anual (de alimentos), entre otros.

El acuerdo suscrito señala que el pedido de suspensión del laudo arbitral se hace con el objetivo de “tener un plazo suficiente para lograr las negociaciones entre las partes y reiniciar las obras contempladas en el proyecto (Chavimochic III en La Libertad)”.

En el documento, se establece fijar por un plazo de 60 días para la realización de negociaciones, pudiendo prorrogarse por 30 días hábiles “más para firmarse la adenda del contrato. En caso no llegarse a un acuerdo, cualquiera de las partes, mediante comunicación escrita podrá solicitar al tribunal arbitral la emisión del laudo”, refiere.

Del mismo modo, la concesionaria se obliga a iniciar la continuación de la obra de “Palo Redondo a los 30 días de suscrita la adenda acordada por ambas partes y terminarla en un plazo de 18 meses”, indica el acuerdo. El concesionario se compromete a ejecutar la obra de Palo Redondo “en los mismos términos y condiciones pactados en el contrato, “sin pago de intereses y adicional alguno diferente a los conceptos establecidos en el contrato, ni ninguna indemnización”.

También se acuerda la conformación de una Comisión Multisectorial para la elaboración, seguimiento y el monitoreo de la firma de la adenda, “integrado por el Midagri, MEF, Mincetur, Contraloría General de la República, Gobierno Regional de La Libertad y el congresista, Víctor Seferino Flores Ruíz, en su condición de representante de la Comisión Especial Chavimochic”, se indica.

Tags: ChavimochicMidagri

Noticias relacionadas

Transfieren S/ 3.6 millones a EPS Barranca para catastro técnico georreferenciado de las redes de agua

5 de marzo de 2026

Junín: inician obra de agua y saneamiento en centro poblado Materiato con inversión superior a S/ 3.3 millones

5 de marzo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360