• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inacal acredita a Sedapal como entidad para verificar medidores de agua

por Construccion y Vivienda
2 de junio de 2022
in Agua y Saneamiento
0

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), informó que acreditó bajo la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 17020 al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), como primer organismo de inspección público para verificar medidores de agua que se instalan en Lima y Callao. Esta acreditación se realizó en el marco del fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad en el país.





“Es importante que las instituciones públicas en cumplimiento a la Política Nacional de Calidad se sumen a la prestación de servicios debidamente acreditados, para que estos puedan emitir resultados confiables en las pruebas que realizan”, indicó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez Castillo.

“Siendo, el servicio de agua potable de vital importancia para la población, esta acreditación es un reconocimiento a la competencia técnica de Sedapal, que le permitirá realizar verificaciones iniciales y posteriores a los medidores de agua con resultados seguros”, agregó.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del Inacal.

La norma “NTP ISO/IEC 17020:2012. Evaluación de la Conformidad” es un sistema de gestión de calidad que establece los requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspecciones para la imparcialidad y coherencia de sus actividades.

Tags: Sedapal

Noticias relacionadas

FCC Aqualia se adjudica PTAR Cajamarca por más de US$ 123 millones para beneficiar a 365 mil habitantes

23 de julio de 2026

Aprueban creación del Fondo del Agua de la Cuenca Mantaro para financiar proyectos de conservación hídrica

23 de julio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360