El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación del Perú firmó el primer contrato para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura educativa correspondiente al Paquete Piloto, el primero de nueve paquetes que agrupa sus 75 proyectos, el cual se desarrolla con la asistencia técnica especializada del consorcio británico–finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
El consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler ejecutará estos proyectos en beneficio de más de 4,200 estudiantes en Lima Metropolitana y a las comunidades educativas de las instituciones educativas San Felipe (Comas), 0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino), 0035 Nuestra Señora de la Visitación (Lima Cercado) y Jorge Basadre Grohmann (Los Olivos).
Los proyectos de infraestructura demandan una inversión que asciende a los S/ 152 millones e incluye la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras en espacios temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo, demolición de infraestructuras existentes, construcción de obra definitiva, mobiliario y equipamiento; cuya ejecución se realizará en un promedio de 14 meses, contados desde la firma de contrato.
El director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, expresó su compromiso con la educación de nuestro país. “Juntos, con responsabilidad aseguraremos la calidad, eficiencia e innovación; y ahora de la mano con el consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler, asumimos el compromiso de no solo beneficiar a los estudiantes de estas escuelas, sino generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la comunidad, en los distritos de Comas, Los Olivos, Lima Cercado y El Agustino. Tenemos un gran reto”.