La parlamentaria María Acuña (Alianza para el Progreso) fue electa presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2022-2023.
La acompañarán en la mesa directiva del grupo de trabajo los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) como vicepresidente y Luis Cordero (Fuerza Popular) en el cargo de secretario.
La parlamentaria se comprometió a construir una agenda legislativa que realice un “control político efectivo y por qué no, elaborar una propuesta que modernice a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento – EPS, haciéndolas eficientes, competitivas y que como consecuencia amplíen su cobertura a los ciudadanos que aún no gozan de sus servicios”.
Afirmó que sus acciones de control a entidades como OTASS, buscarán que se cumplan las condiciones para superar las dificultades en las EPS, logrando una óptima prestación del servicio a la ciudadanía.
Trabajará con el Ministerio de Vivienda para impulsar la gestión de plantas de tratamiento de aguas servidas, captación de agua potable y otras que garanticen la salud de la población. Además, solicitará la participación de SUNASS para el control del servicio y las tarifas.
La parlamentaria invitó a los congresistas a generar sinergias para la inserción de nuevas tecnologías e innovación en el sector.
En otro momento, la parlamentaria de APP indicó que están coordinando con el ministro de Vivienda, César Paniagua, para que acuda el próximo viernes 2 de setiembre a dicho grupo de trabajo. Por último, los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción acordaron que sus sesiones se realicen los lunes a las 16:00 horas.