• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parlamentaria María Acuña es electa presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República

por Construccion y Vivienda
18 de agosto de 2022
in Agua y Saneamiento, Infraestructura, Inmobiliaria
0

La parlamentaria María Acuña (Alianza para el Progreso) fue electa presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2022-2023.





La acompañarán en la mesa directiva del grupo de trabajo los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) como vicepresidente y Luis Cordero (Fuerza Popular) en el cargo de secretario.

La parlamentaria se comprometió a construir una agenda legislativa que realice un “control político efectivo y por qué no, elaborar una propuesta que modernice a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento – EPS, haciéndolas eficientes, competitivas y que como consecuencia amplíen su cobertura a los ciudadanos que aún no gozan de sus servicios”.

Afirmó que sus acciones de control a entidades como OTASS, buscarán que se cumplan las condiciones para superar las dificultades en las EPS, logrando una óptima prestación del servicio a la ciudadanía.

Trabajará con el Ministerio de Vivienda para impulsar la gestión de plantas de tratamiento de aguas servidas, captación de agua potable y otras que garanticen la salud de la población. Además, solicitará la participación de SUNASS para el control del servicio y las tarifas.

La parlamentaria invitó a los congresistas a generar sinergias para la inserción de nuevas tecnologías e innovación en el sector.

En otro momento, la parlamentaria de APP indicó que están coordinando con el ministro de Vivienda, César Paniagua, para que acuda el próximo viernes 2 de setiembre a dicho grupo de trabajo. Por último, los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción acordaron que sus sesiones se realicen los lunes a las 16:00 horas.

Tags: Congreso de la RepúblicaEPSMinisterio de ViviendaOTASSSunass

Noticias relacionadas

Proinversión declara de interés APP de S/ 1,118 millones para modernizar 13 colegios de Lima

8 de junio de 2026

San Martín: Consorcio del Oriente ejecutará centro de salud I-4 de S/ 53 millones en Soritor

8 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360