La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Amazonas impuso tres medidas correctivas a la empresa prestadora de servicios de saneamiento Emusap Chachapoyas a través de la Resolución N° 012-2022-SUNASS-ODS-AMA.
Las medidas correctivas, derivadas de acciones de fiscalización en campo, fueron aplicadas a la empresa por no informar a los usuarios afectados y a la Sunass, sobre las interrupciones imprevistas del servicio de agua potable; por no cumplir con el horario de abastecimiento indicado en los recibos de agua, en los AA. HH. Señor de los Milagros y Pedro Castro Alva, y por no tener la capacidad de respuesta para atender problemas operativos que se presentan en los sistemas de agua potable (aniegos, rotura de tuberías, entre otros).
Emusap Chachapoyas tiene un plazo máximo 30 días hábiles para enmendar sus acciones y acreditar el cumplimiento de las medidas correctivas impuestas. De no hacerlo la Sunass podrá iniciar un proceso administrativo sancionador que podría devenir en una sanción.