Hace algunos días, la Autoridad Nacional del Agua – ANA, realizó la IX Entrega del Certificado Azul, reconocimiento a las empresas que participan en el Programa de la “Huella Hídrica” y que han alcanzado con éxito los compromisos asumidos para la medición del volumen del agua que utilizan.
De las 32 empresas participantes, que estuvieron distribuidas en tres categorías: Empresas certificadas, renovación de certificado e Inscripción de nuevas empresas; nueve fueron reconocidas: Repsol Exploración Perú, Shahuindo SAC, San Miguel Fruits Perú S.A. sede Chincha, Ferreyros S.A.A., San Miguel Fruits Perú S.A. sede Chepén, Agroindustrial Huamani, Gas Natural de Lima y Callao S.A., Textil Amazonas S.A. y La Arena S.A.
El Certificado Azul es un mecanismo que busca reducir la huella hídrica de la producción nacional de bienes y servicios, transmitiendo a las empresas, el mensaje de sostenibilidad y uso eficiente del agua; además, promueve el valor compartido del agua. Invita a las empresas a tomar acciones de responsabilidad social con sus comunidades, clientes y consumidores, atendiendo las necesidades de mayor cantidad y mayor calidad de agua en la cuenca.