Sedapal informó que ya inició la obra “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Cerro Las Ánimas y Anexos, del Distrito de Puente Piedra”, a través de una ceremonia simbólica de instalación del primer tubo. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 87. 6 millones.
Durante el evento, el presidente de Sedapal, Augusto Eguiguren, destacó que la obra permitirá que más de 71,000 vecinos de Puente Piedra cuenten por primera vez con acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento. Además, reconoció el esfuerzo de los dirigentes de la zona para hacer realidad esta iniciativa.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 330 días y contempla la construcción de un reservorio de agua potable, así como el mejoramiento de un reservorio de agua potable, lo que permitirá abastecer a 10 asentamientos humanos de esta zona, además de la implementación de 1,402 conexiones domiciliarias de agua potable y 1,323 conexiones de alcantarillado.
De esta manera, Sedapal reafirma su compromiso de continuar trabajando para cerrar las brechas de acceso al agua potable y alcantarillado en beneficio de los vecinos de Lima y el Callao.