El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), entregó el terreno de la IE 20007, ubicado en el centro poblado San Diego, distrito Frías, provincia Ayabaca, en la región Piura, para iniciar sus trabajos de reconstrucción, con una inversión de S/ 2.8 millones, en beneficio de 55 estudiantes de nivel primario.
El acto simbólico de entrega del área donde se ejecutarán los trabajos de reconstrucción de esta escuela, estuvo encabezada por Edilberto Agurto Ruiz, jefe de la Unidad Zonal Piura – Tumbes del Pronied y Elieser Chávez Lara, representante del Consorcio San Pedro, quienes estuvieron acompañados por Ramiro Patiño Ramírez, director de la UGEL Chulucanas.
Esta obra, que es ejecutada por el Pronied, se construirá bajo el sistema del Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. De esta forma, se logra una ejecución eficaz en la reconstrucción de la infraestructura educativa.
La nueva infraestructura contará con la construcción de un aula de primaria, una oficina de administración, una cocina, un almacén y SS.HH. Asimismo, se rehabilitarán dos aulas, portadas de ingreso, patio, cerco perimétrico y muro de contención. Además, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento completo, tanto para estudiantes como docentes, para todos los ambientes de la escuela.