El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá un total de S/ 24.4 millones para la ejecución de trabajos de conservación y mantenimiento de 3,971 instituciones educativas de la región Puno.
Estas transferencias forman parte del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2023 y permitirá que 249,418 estudiantes puneños, cuenten con ambientes educativos en buen estado para el inicio del año escolar. Según información dada por el Pronied, ya se ha transferido estos recursos económicos al 76.28% de responsables de esa labor.
Los directores y/o responsables de mantenimiento de cada colegio, utilizarán dichas transferencias para ejecutar acciones de mantenimiento preventivo o correctivo en techos, muros, pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, entre otras acciones priorizadas y señaladas en su norma técnica.
Cabe mencionar, que en el mes de enero de este año, el Minedu y el Pronied transfirieron adicionalmente un total de S/ 16.8 millones a 1,824 escuelas puneñas, en el marco del Programa de Mantenimiento Complementario, cuyo objetivo es realizar acciones de conservación o reparación de ambientes que no pudieron ser atendidos el año pasado.