• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lambayeque: Identifican a 99 funcionarios con presuntas responsabilidades en Reconstrucción con Cambios

por Construccion y Vivienda
23 de marzo de 2023
in Agua y Saneamiento
0

En el marco de la labor de acompañamiento y supervisión que se realiza a las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC), la Contraloría General de la República identificó, entre los años 2019 y 2022 en Lambayeque, 99 funcionarios de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) con presuntas responsabilidades, de las cuales 88 serían de naturaleza penal, 12 civil y 132 administrativa. Además, se detectó un perjuicio económico al Estado de S/ 15 millones.




En tanto, entre el 2017 y lo que va del 2023, la Entidad Fiscalizadora Superior emitió 497 informes de control, de los cuales, 36 corresponden a control posterior (auditorías de cumplimiento y servicios de control específico), mientras que 461 corresponden a informes de control simultáneo (control concurrente, visitas de control y orientaciones de oficio).

Respecto al control simultáneo, la Contraloría General alertó 998 riesgos, de los cuales 216 corresponden a procesos de selección y 782 a ejecución contractual, los mismos que fueron comunicados de manera oportuna a las autoridades competentes para la implementación de medidas correctivas.

Entre las obras de RCC supervisadas figuran la elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río La Leche – tramo I, en el distrito de Íllimo, provincia de Lambayeque, que contó con un monto de inversión de más de S/ 21 millones; además el servicio de elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Zaña – tramo 1, en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, que tuvo un presupuesto de S/ 6.9 millones.

Cabe señalar que, del total de obras de la RCC a ejecutarse en Lambayeque a cargo de los tres niveles de gobierno, solo 287 están concluidas, 76 en etapa de recepción, 24 paralizadas, 91 en ejecución, 11 con buena pro y 64 en etapa previa.

La mayor cantidad de obras de RCC en Lambayeque se concentran en los gobiernos locales (337), le sigue el gobierno nacional (193) y el gobierno regional (23), haciendo un total de 553 intervenciones en la región, relacionadas a los sectores de agricultura, educación, salud, transporte y vivienda.

En relación a la Gestión del Plan de Prevención de Reducción de Riesgos de Desastres en Lambayeque, la Contraloría evidenció 81 situaciones adversas, 54 de las cuales no han sido corregidas y en 5 no se han tomado acciones por parte de los municipios provinciales y distritales.

Tags: Contraloría General de la República

Noticias relacionadas

Convocan elaboración de expediente técnico para PTAR y emisario submarino del Esquema Integral Villas de Ancón

12 de febrero de 2026

MVCS aprueba guía técnica que orientará la calidad del agua potable en zonas rurales

12 de febrero de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360