La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, solicitó formalmente a la Contraloría General de la República, a través del oficio N° 300-2023-ARCC/DE del 20 de marzo, la implementación en la ARCC de un Órgano de Control Institucional (OCI).
El objetivo es mantener la transparencia en la ejecución de proyectos y acciones que realiza la ARCC en el marco de sus competencias, tal y como lo informó Cornejo Valdivia desde el 11 de enero, fecha en que asumió el cargo. El oficio enviado al titular de la Contraloría, Nelson Shack, subraya que la ARCC cuenta con las condiciones logísticas para que una OCI cumpla con sus funciones de control.
La titular de la ARCC también informó sobre esta solicitud durante su intervención en la sesión de la Comisión de defensa nacional, orden Interno, desarrollo alternativo y lucha contra las drogas del Congreso de la República.
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, Cornejo Valdivia sostuvo una reunión con el Contralor de la República, en la cual precisó la necesidad urgente de implementar, en el más breve plazo, un órgano de control institucional que fortalezca el ejercicio del control gubernamental.