La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentará, en audiencia pública, el proyecto para fortalecer los servicios de saneamiento de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedam Huancayo, durante el quinquenio regulatorio 2023 – 2028. El objetivo es dar sostenibilidad y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que se entregan a la población usuaria de Huancayo, Orcotuna, Viques y Huacrapuquio.
El proyecto de estudio tarifario de la EPS Sedam Huancayo prioriza un plan de inversiones que asciende a S/82.7 millones, a ejecutarse en los siguientes cinco años, y permitirá mejorar y fortalecer las condiciones del servicio, en beneficio de los usuarios.
Con el fin de informar a la población sobre el proyecto y motivar su participación en el proceso, la Sunass está realizando actividades de socialización y transparencia, a través de reuniones presenciales y virtuales, en las que se explican los alcances y beneficios del proyecto, y se resuelven dudas y consultas.
A la fecha participaron de estas reuniones instituciones y organizaciones tales como el Gobierno Regional de Junín, los alcaldes de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancán, Viques, Orcotuna y Huacrapuquio, así como el Ministerio de Vivienda – CAC Junín, Dirección Regional de Vivienda, Defensoría del Pueblo, Diresa, Serfor, Indecopi, entre otros.
Las personas que deseen presentar sus aportes y comentarios sobre el proyecto podrán hacerlo a través de la Mesa de Partes Virtual de la Sunass, ubicada en la página web oficial, donde también podrán consultar los detalles del proyecto de estudio tarifario, estructura tarifaria y metas de gestión para la EPS Sedam Huancayo (en este enlace).
Asimismo, posterior a la audiencia, hasta el 21 de abril, se podrán recibir aportes, comentarios y consultas sobre el proyecto de estudio tarifario al correo electrónico audiencia-huancayo@sunass.gob.pe