Con una inversión de S/ 165.7 millones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ejecutará obras de siembre y cosecha de agua que permitirá la acumulación de 26,222,003 m3 cúbicos de agua, que darán cobertura a 7,481 hectáreas de nuevos cultivos.
La entidad informó que durante la primera etapa del 2023 se gestionaron por administración directa S/ 31.3 millones que han permitido iniciar actividades en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima y Pasco.
En detalle se supo que ya se iniciaron trabajos en regiones como Cusco y se están formulando nuevos proyectos que se ejecutaran a mediados de año con una inversión final de S/ 134.4 millones provenientes del programa Punche Perú.
El director ejecutivo de Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, resaltó que las actividades de siembra y cosecha de agua generarán puestos de empleo temporal que son asumidos por los propios productores o pobladores de las comunidades beneficiadas “Este año vamos a generar 356,643 jornales de empleo temporal que les genera ingresos a los beneficiarios y con ello contribuimos a dinamizar la economía de las zonas donde intervenimos” precisó.