El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, puso en marcha la construcción de un moderno centro de salud en la localidad de Salvación, provincia del Manu, que demandará una inversión superior a los S/ 48 millones. La autoridad indicó que la “construcción de la moderna infraestructura del centro de Salud, nivel 1-4 culminará en año y medio”.
Otsuka dispuso dar prioridad a la mano de obra local, que generará movimiento económico y atenderá la demanda laboral. Añadió que esta construcción representa una inversión histórica para la zona. También, refirió que esta obra descentralizará las urgentes necesidades en salud, toda vez que la población ya no tendrá que pedir transferencias para recibir atención en otros lugares.
El nuevo centro de salud contará con equipamiento completo, consulta externa, patología clínica, ecografía y radiología, urgencias, internamiento, servicios generales, servicios complementarios, entre otros; que aseguran la atención primaria a cargo de profesionales y técnicos especializados.