El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) suscribieron un convenio que permitirá la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales, en beneficio de 60 mil vecinos de Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacámac.
Mediante este convenio, el proyecto de agua potable y alcantarillado para Lima Sur deja de pertenecer a la cartera de Sedapal y pasa al Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, que se encargará de su ejecución y financiamiento, acelerando la puesta en marcha de la ansiada obra.
Con este cambio de unidad ejecutora, el MVCS iniciará en el mes de julio el proceso de licitación pública y otorgará en noviembre la buena pro a la empresa ganadora que ejecutará la obra. “Contamos con el expediente técnico aprobado y hemos garantizado los recursos para la obra; por ello, es el momento de que todos ustedes se mantengan atentos para que este proyecto se desarrolle en los plazos establecidos y sea una obra de calidad, libre de corrupción”, manifestó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Iván Lucich.
Es importante destacar que este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 230 millones y comprende el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y saneamiento en el Esquema José Gálvez Sector 315, en Villa María del Triunfo, así como en el Esquema Villa Alejandro, en Lurín.
Entre otros componentes, los trabajos contemplan la instalación de 6,640 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 1,096 conexiones más. Asimismo, se instalarán 5,855 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y se renovarán otras 1508 conexiones domiciliarias.
El director del PASLC, Carlos Lozada, indicó que esta obra forma parte de un shock de inversiones a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao del MVCS, que beneficiará a cerca de 900 mil pobladores de Lima y Callao con seis proyectos de agua y saneamiento valorizados en más de S/ 2,000 millones.