El pleno del Congreso aprobó conformar una comisión especial para investigar los sucesos ocurridos en la ciudad de Chancay, en la construcción del megapuerto y los daños colaterales contra la población.
Luego de su admisión a debate, la Moción 6581 fue sustentada por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño (AP), quien propuso la necesidad de constituir una comisión especial multipartidaria encargada de investigar los hechos ocurridos en el distrito de Chancay, especialmente en la zona de Peralvillo.
La comisión podrá revisar los permisos de las construcciones de la obra Megapuerto Chancay, realizada por la empresa Cosco Shipping Ports; así como revisar los expedientes técnicos de dichas construcciones y evaluar los daños ocurridos a la colectividad de Chancay y su impacto ambiental. La comisión investigadora tendrá un plazo de 60 días útiles, a partir de su instalación.
DATO
El martes 16 de mayo ocurrió un hundimiento de tierras generado por la construcción del túnel del megapuerto de Chancay afectando a varias viviendas dejándolas inhabitables.