En Junín, como parte del plan «Con Punche Perú» y en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego firmó convenios con siete núcleos ejecutores para que se desarrollen actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR), cuya inversion asciende a S/ 5.5 millones y que será en beneficio de 44 mil familias.
Se trata de los núcleos ejecutores Junta de Usuarios Mantaro 01, Junta de Usuarios Mantaro 02, Mantaro 03, Junta de Usuarios Cunas 01, Junta de Usuarios Cunas 02, Junta de Usuarios Cunas 03 y Chinchaycocha.
Dichas labores se realizarán en 692.57 km de canales de riego en la jurisdicción que les corresponde. Esto generará 74,907 jornales que contribuirán a la reactivación de la economía y ayudarán a los hombres y mujeres del campo.
Al respecto, el viceministro Barrantes recalcó la prioridad de la gestión de los recursos hídricos en el sector para un mejor aprovechamiento del agua en las actividades agropecuarias, a fin de incrementar la producción de alimentos.