Molecor ofrece los sistemas más innovadores y de alta calidad del mercado. Por ello, entre su amplia gama de productos cuenta con el sistema de PVC corrugado SANECOR®, la solución más eficiente para las redes de saneamiento.
El PVC corrugado SANECOR® es un producto que combina las ventajas del material plástico con una estructura sólida y resistente sin encarecer el coste del producto.
La gran eficiencia de este producto y su óptimo rendimiento ha permitido que más de 55.000 km de tubería corrugada SANECOR® ya hayan sido instalados en todo el mundo. Este sistema, totalmente estanco es un referente en el mercado por todos los elementos que facilitan su instalación, ofreciendo una solución completa a la medida de su red.
Como todos los productos de Molecor, SANECOR® es también un sistema 100% reciclable y sostenible que contribuye a mejorar la gestión de las aguas residuales en beneficio de toda la población, evitando problemas de salubridad, la contaminación por vertidos en tiempo de lluvia y garantizando la evacuación de las aguas pluviales para evitar infiltraciones y que las plantas depuradoras puedan trabajar correctamente.
SANECOR®, sistema integral y sostenible
Este producto se caracteriza por su largo y duradero ciclo de vida, en el que además el consumo de recursos es mínimo. En particular, el gasto energético igual que su repercusión en el entorno social y medioambiental. Esta característica lo convierte en la solución más sostenible que satisface las necesidades de generaciones presentes y futuras contribuyendo así al medio ambiente.
Molecor es una empresa comprometida con este tema, por lo que su actividad se desarrolla en torno a la fabricación de sistemas productivos cada vez más eficientes, y la fabricación de tuberías y accesorios de PVC para aplicaciones de infraestructura, saneamiento y edificación, con el objetivo de construir redes hidráulicas más seguras y sostenibles, que logren abastecer a todo el mundo.
El sistema de PVC corrugado puede utilizarse para diferentes aplicaciones como redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes, etc. En general, conducciones para el transporte de agua y otros líquidos por gravedad.
El producto de referencia de SANECOR® es la tubería corrugada de PVC de rigidez SN8 que nace a finales de los años 80 con la peculiaridad de estar formada por dos capas, siendo corrugada la exterior y lisa la interior.
Tuberías y accesorios de PVC Corrugado
Las tuberías SANECOR® poseen una de las gamas más amplias entre las tuberías plásticas para saneamiento. Se fabrican en diámetros nominales desde DN160 mm hasta 1200 mm, en 6 y 3 m de longitud con una rigidez nominal SN8 (≥8 kN/m2).
El PVC corrugado tiene una vida útil superior a los 50 años y es capaz de soporta grandes cargas sin deformarse. Como material plástico, esta tubería posee una excelente resistencia química, ausencia de corrosión y elevada resistencia a la abrasión. Su particular diseño aporta, además, ventajas muy importantes en relación con la durabilidad, estanqueidad y eficiencia hidráulica de las conducciones en las que se instala.
La tubería SANECOR® cuenta con una amplia gama de piezas especiales y accesorios fabricados en el mismo material. La gama de piezas especiales está desarrollada en todos los diámetros hasta el DN1200 mm y se compone de dos series: serie lisa SN4 para piezas hasta DN500 y serie corrugada SN8 hasta DN1200 mm.
Entre los tipos de piezas estándar nos encontramos con manguitos, codos, derivaciones, ampliaciones y tapones. Bajo pedido, Molecor realiza un gran número de piezas a medida.
En cuanto a los accesorios para acometidas, el sistema SANECOR® ofrece diferentes soluciones como las acometidas mediante clips mecánicos, acometidas mediante piezas injerto y acometidas mediante clips elastoméricos.
Pozos de registro de PVC Corrugado
Otro producto estrella dentro del catálogo de productos SANECOR® es el pozo de registro, cuya finalidad es facilitar el acceso a la conducción para poder realizar labores de inspección, mantenimiento y reparaciones. Comparte las mismas ventajas que las tuberías, como estanqueidad, óptimo comportamiento químico, resistencia a la corrosión y abrasión, gran rendimiento, optimización de costes de instalación, etc…
Los pozos SANECOR® disponen de una gama de diámetros entre 600 y 1200 mm.
Los pozos construidos con materiales plásticos, al igual que las tuberías plásticas, son muy ligeros, lo que facilita su manipulación y montaje, además de ofrecer una mayor seguridad laboral durante su instalación en las zanjas donde se entierran. El bajo peso incrementa el rendimiento de la obra, lo que produce una reducción del plazo y por tanto de los costes fijos. Esto supone una ventaja económica para la viabilidad del proyecto.
La gama de pozos de registro es muy amplia y son varios los aspectos que se deben tener en cuenta. Con el objetivo de abarcar todas las posibilidades que puedan aparecer en una obra, Molecor pone a disposición de los usuarios la aplicación “Configurador de Pozos SANECOR” (https://sanecorconfigurator.com/), la cual calcula qué pozo estanco es el que mejor se adapta a tu proyecto, además de ofrecer toda la información sobre el mismo.