La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto al alcalde de Puente de Piedra, Renán Espinoza, participó en la colocación de la primera tubería de un proyecto complementario que dotará de agua potable y alcantarillado a 2,149 habitantes de 23 zonas de Puente Piedra, quienes vienen esperando por estas obras durante varios años.
La obra, valorizada en más de S/ 28.8 millones, permitirá la instalación de más de 600 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe a las viviendas de las áreas marginales de Lima Lote 07 y 10 de Puente Piedra, cuyas familias contarán por primera vez con este tipo de servicios básicos.
El proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y tiene un plazo de ejecución de 270 días calendarios.
Previo al acto de instalación, la ministra Pérez de Cuéllar tomó juramento al primer Comité de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO), integrado por la misma población beneficiaria de Puente de Piedra, que se encargará de fiscalizar el desarrollo y ejecución del anhelado proyecto. El COMIPO está conformado por 7 vecinos beneficiarios del proyecto: 1 presidente, 1 vicepresidente, 1 secretario y 4 vocales, de acuerdo a la Resolución Ministerial 137-2023-VIVIENDA, que declara de interés sectorial, el acompañamiento y monitoreo ciudadano en las obras públicas impulsadas o ejecutadas por el MVCS.