La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) “toca las puertas de los gobiernos locales y regionales” para incentivarlos a trabajar de manera conjunta en la custodia de los bienes del Estado, por medio de convenios de cooperación institucional.
En la práctica, estos convenios se convierten en herramientas importantes para hacer frente a la informalidad, contrarrestar las invasiones y frenar el tráfico ilegal de terrenos estatales, detalló la SBN en una nota de prensa.
El titular de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, formuló esta exhortación al firmar con el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, un convenio interinstitucional para la defensa, protección y cautela de los predios del Estado que se ubican en dicha comuna, en la región Áncash. Sifuentes resaltó que, en su gestión institucional, se están tocando las puertas de las municipalidades y gobiernos regionales a fin de incentivarlos a trabajar juntos en la tarea de custodiar los bienes del Estado, a través de la firma de convenios de cooperación.