La actual gestión edil, liderada por el alcalde Carlos Bruce, pondrá en valor el centro histórico lo que permitirá realzar su hermosura monumental. Gracias a esta visión, el Banco Mundial (BM) eligió el proyecto de la comuna surcana y lo financiará con S/ 16.5 millones.
Salvador Rueda, experto internacional en diseño e implementación de supermanzanas del Banco Mundial, recorrió las calles del centro histórico junto al burgomaestre. El perímetro de la emblemática plaza de Armas y las calles aledañas serán convertidos en un modelo orientado a la mejora de la calidad de vida urbana de los residentes y ciudadanos, enfocados a una mayor accesibilidad, seguridad vial, confort y calidad ambiental.
Con esta iniciativa, el centro histórico de Surco será más accesible para los vecinos con el adoquinado de grandes veredas, más árboles y áreas verdes, priorizando el tránsito de los peatones, el uso seguro de bicicletas, sin dejar de lado un tránsito vehicular más ordenado, con un transporte público eficiente y sostenible.