• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ica: EPS Emapavigs proyecta S/ 4.5 millones para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en Nasca

por Construccion y Vivienda
2 de noviembre de 2023
in Agua y Saneamiento
0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó, en audiencia pública, el proyecto de estudio tarifario de la empresa prestadora Emapavigs, que plantea el programa de inversiones, metas de gestión, fórmula y estructura tarifaria de agua potable y alcantarillado que la EPS aplicará desde 2024 hasta 2028, para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en la provincia de Nasca y el distrito de Vista Alegre.





Dentro del programa de inversiones está contemplado un presupuesto de S/ 4.5 millones que serán distribuidos para diferentes actividades.

Para las inversiones en los servicios de agua potable y alcantarillado se destinarán S/ 3.7 millones; mientras que para la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) se usarán S/ 199,000. Del mismo modo S/ 169,000 irán a los Mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos hídricos (Merese-h) y S/ 466,000 irán para la implementación del Plan de Control de Calidad (PCC) y Programa de Adecuación Sanitaria (PAS).

Este plan de inversiones permitirá mejorar la calidad del servicio en beneficio de las personas usuarias.  Entre los principales proyectos para los próximos cinco años, está la perforación y el equipamiento de un pozo profundo que permitirá aumentar la continuidad del servicio, sobre todo en las zonas críticas.

De otro lado se realizarán estudios y acciones de conservación en las cuencas de aporte, a través los Mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos hídricos (Merese-h). Las acciones en el bofedal Hospicio-Uchuymarca ayudarán a la conservación y recuperación de las fuentes de agua y la generación de información en servicios ecosistémicos.

Tags: InversiónSunass

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360