• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cusco: Proyectan más de S/ 900 millones para construcción y mejoramiento de carreteras y aeropuertos

por Construccion y Vivienda
5 de febrero de 2024
in Infraestructura
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá, en el 2024, alrededor de S/ 969 millones en la construcción y mejoramiento de carreteras y en la ejecución del aeropuerto de Chinchero en la región Cusco. Así lo informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante su participación en la Tercera Sesión Descentralizada y Cuarta Audiencia Pública de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.





«Para el Gobierno el aeropuerto de Chinchero es una prioridad que permitirá dinamizar la economía de la región y promover el desarrollo turístico del país, por ello, este proyecto seguirá en marcha. Hemos constatado que las obras del terminal de pasajeros se vienen ejecutando. Y para este año se ha destinado más de 500 millones de soles para acelerar las obras de construcción», indicó Sutta.

El viceministro de Transportes resaltó, que una vez culminado, el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para recibir hasta 11 millones de pasajeros al año. Será el segundo aeropuerto más grande del país y se prevé que las obras concluyan en el segundo semestre del 2025.

Además, señaló que las intervenciones del MTC en Cusco contemplan la construcción de 60 km y mantenimiento de más de 1,600 km de la red vial nacional, lo que contribuirá a la mejora en la calidad de vida de la población cusqueña y sus visitantes. También se informó durante la sesión descentralizada del congreso realizada en la ciudad del Cusco, que en los próximos 5 años, se proyecta ejecutar una inversión de alrededor de S/ 7,400 millones, para el desarrollo del transporte terrestre y aéreo en dicha región.

En ese aspecto, se detalló que el MTC tiene programado la ejecución de importantes proyectos y obras, como el aeropuerto de Chinchero, el Túnel Santa Teresa – Machupicchu, Túnel La Verónica, la vía de acceso al Aeropuerto de Chinchero, la vía Santa María – Santa Teresa – Machupicchu; Cusco – Chinchero – Urubamba, la vía de evitamiento Cusco; vía de evitamiento Ollantaytambo, el Puente San Francisco, entre otros.

Tags: InversiónMinisterio de Transportes y ComunicacionesMTC

Noticias relacionadas

Piura: inician carretera Chulucanas–Frías de S/ 545 millones que unirá Morropón y Ayabaca

18 de mayo de 2026

Loreto: plan de modernización del aeropuerto de Iquitos asciende a US$ 600 millones

18 de mayo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360