La estrategia de Molecor siempre ha girado en torno al desarrollo de soluciones eficientes y de alta calidad adaptadas a las necesidades cambiantes de los sectores en los que trabaja. Con su enfoque innovador y una mejora continua de sus productos y servicios, la empresa logró diseñar y desarrollar una amplia gama productos en PVC corrugado hace ya más de 30 años.
En el mundo de la infraestructura es necesario garantizar el funcionamiento óptimo de las redes de saneamiento, por ello estas soluciones cuentan con dos elementos clave como la eficiencia y la durabilidad.
En este contexto, el sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR®, recién incorporado a la oferta de Molecor Perú, emerge como una solución innovadora y confiable para diversas aplicaciones, desde alcantarillado urbano hasta colectores de aguas residuales y pluviales.
El sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR® se convierte en la elección líder gracias a su eficacia en el transporte de soluciones ácidas o alcalinas, ofreciendo un rendimiento superior a otros productos del mercado.
La eficiencia y confianza ofrecida por SANECOR®, con una larga trayectoria en Europa, ha hecho de este sistema un referente en el sector, llegando a instalarse más de 60.000 kilómetros de tuberías en el continente europeo destinados a saneamiento y drenaje por gravedad de aguas cloacales y pluviales.
Su éxito se debe a varios motivos, entre ellos cabe destacar el diseño y material utilizado para su fabricación. Cuenta con una pared estructurada de dos capas que permite incrementar la rigidez del tubo y de la cámara de inspección frente a las piezas de PVC liso, lo que a su vez consigue optimizar los recursos utilizados para su fabricación y la energía necesaria durante su ciclo de vida.
Características de tubos y buzones SANECOR®
SANECOR® no solo proporciona tuberías, sino también una amplia gama de accesorios y buzones de registro, ofreciendo una solución integral para diversas necesidades.
Este sistema de PVC corrugado presenta un sistema completo y totalmente estanco, evitando fugas no deseadas y asegurando la integridad del sistema de saneamiento.
Destaca su capacidad hidráulica optimizada. Sus grandes diámetros interiores aseguran caudales óptimos gracias a la capa interior lisa, con la que los fluidos se transportan con gran facilidad, y la capa exterior, contribuye a la resistencia que ofrecen las piezas frente a esfuerzos externos.
La superficie lisa, además de favorecer la conducción de agua, dificulta la formación de incrustaciones de materiales sólidos.
Molecor Perú demuestra una vez más su compromiso y el de sus productos con la sostenibilidad. Es por ello por lo que SANECOR® utiliza material reciclable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. El PVC optimiza el consumo de materias primas y, por tanto, de energía a lo largo del ciclo de vida de la tubería.
El sistema de tuberías de PVC corrugado para saneamiento se complementa con una amplia gama de accesorios. Esta gama, compuesta por un conjunto de piezas especiales lisas y corrugadas, elementos para acometidas y cámaras de inspección prefabricadas, es la responsable de que SANECOR® sea la solución perfecta para todo proyecto de saneamiento.
Desde el diámetro de 160 milímetros hasta el de 1.200 mm, el rango de tuberías es una parte fundamental para lograr todo tipo de red de saneamiento con la máxima eficiencia y estanqueidad.
Además, gracias a las acometidas mediante clips mecánicos, clips elastoméricos y piezas injerto, los tubos pueden modificarse para lograr una adaptación perfecta al proyecto en el que se trabaja.
La amplia gama de buzones, desde el diámetro nominal 630 milímetros hasta el de 1.200 milímetros, con hasta 9m de profundidad, y su amplia capacidad de modificación son otro de los puntos fuertes de este sistema, que incrementa de esta forma las posibilidades de adaptación al terreno y facilita la instalación.
Los buzones son prefabricados, lo que permite que la instalación y montaje se convierta en un paso sencillo y rápido.
En resumen, los productos de SANECOR® destacan como una solución integral que combina durabilidad, eficiencia y sostenibilidad, consolidándose como la opción óptima para el saneamiento actual.