La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que este año se ejecutarán 11 obras de agua y saneamiento en la región Ucayali, ubicada en la zona centro oriental del país. Detalló que tres proyectos son urbanos y ocho rurales. Se llevarán a cabo en los distritos de Manantay, Neshuya, Callería, Curimaná, Irazola, Raimondi y Alexander Von Humboldt.
Más de 163 mil personas de la región se beneficiarán con el acceso a los servicios de agua potable en sus hogares, en el marco de la política de su gestión que busca cerrar la brecha de saneamiento en el país. La ministra indicó que su sector invertirá más de S/ 113 millones. De ese monto, el Ministerio de Vivienda maneja S/ 11.2 millones, solo el 10 %, mientras que a los gobiernos locales corresponden S/ 91 millones y al gobierno regional S/ 10.9 millones.
Pérez de Cuéllar lideró la mesa de asistencia técnica en agua, saneamiento y vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para el destrabe de proyectos del sector, y la suscripción de convenios que contribuyan al cierre de brechas en Ucayali, que también contó con la participación de las congresistas Francis Paredes y Jeny López.