El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció en Cusco, que se invertirá un total de S/ 450 millones en infraestructura educativa para la región. En ese contexto, informó que el próximo semestre empezará la construcción de una Escuela Bicentenario.
Tras reiterar que siempre estará a favor del diálogo, el ministro afirmó que las puertas del Ministerio de Educación se mantendrán abiertas para todos los alcaldes, representantes de la sociedad civil y representantes del pueblo cusqueño, a fin de articular un trabajo solidario en beneficio del país.
De otro lado, el ministro precisó que Cusco cuenta con tres institutos públicos licenciados: Clorinda Matto de Turner, Túpac Amaru y La Salle, los cuales serán potenciados. Además, anunció, que se disponen a invertir en equipamiento y mobiliario para los institutos de Anta y Kimbiri, en el Vraem.
Finalmente, Quero, acompañado por el congresista Bellido y el alcalde de Yanatile, Willian Haulpa, se reunió con los padres de familia de la institución educativa Virgen del Carmen de Yanatile, en Calca, a fin de priorizar su atención inmediata. “El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) instalará cuatro domos como medida de emergencia para garantizar el servicio educativo. En tanto, la Municipalidad de Yanatile elaborará el proyecto de inversión para la construcción de una nueva infraestructura”, aseguró el ministro.
Remarcó que, al corte de abril del 2024, se destinaron S/ 16.4 millones para el mantenimiento de 3,043 locales educativos, en atención de 288,000 estudiantes de la región de Cusco