El ministro de Educación, Morgan Quero, refrendó un convenio mediante el cual el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se compromete a elaborar el expediente técnico y a ejecutar el proyecto del Instituto Superior Tecnológico Pedagógico (ISTP) de Abancay. Esto implica una inversión de S/ 50.9 millones, que beneficiará a más de 2,000 estudiantes de Apurímac y otras regiones.
“Estos recursos serán invertidos en infraestructura educativa, mobiliario, equipamiento e implementación del Modelo de Excelencia en el marco del proceso de licenciamiento”, expresó el ministro de Educación y agregó que, en el presente año, se han transferido más de S/ 6.6 millones al Gobierno Regional de Apurímac para el financiamiento de inversiones de los IESP Coyllurqui, José María Arguedas-Chalhuanca y José Carlos Mariátegui.
En ese sentido, el titular del Minedu dijo que en Apurímac hay 20 institutos de educación superior tecnológica (13 públicos y 7 privados), que atienden a 3,795 estudiantes y tienen pendiente su licenciamiento.