• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprueban estudios para edificación de tres nuevos COAR bajo modalidad de APP valorizado en más de S/ 390 millones

por Construccion y Vivienda
10 de marzo de 2025
in Infraestructura
0

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó los estudios definitivos de ingeniería para la construcción de tres nuevos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Cusco, Pasco y Huancavelica, marcando un hito como el primer proyecto educativo desarrollado bajo la modalidad de asociación público-privada (APP). Con una inversión de S/ 392.8 millones, esta iniciativa permitirá diseñar, financiar, construir y operar servicios complementarios en estos colegios de alta especialización.

El proyecto, denominado COAR Centro, beneficiará anualmente a más de 900 estudiantes y garantizará el mantenimiento y la operación de servicios como alimentación, lavandería, limpieza, manejo de residuos, control de plagas y seguridad durante 20 años. No obstante, el Estado continuará siendo responsable de la gestión educativa y pedagógica, asegurando la gratuidad de la enseñanza.

Los colegios estarán ubicados en Chontabamba (Pasco), Ascensión (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), y contarán con infraestructura de primer nivel que abarcará más de 14,000 m2 de áreas techadas. Con la fase de diseño ya concluida, se prevé que las obras comiencen en el segundo semestre del año, tras la aprobación del cierre financiero por Proinversión. La construcción de los tres colegios se ejecutará simultáneamente en un plazo de 18 meses.

El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó que el COAR Centro representa un avance en la modernización educativa, permitiendo que el personal docente se concentre en la enseñanza mientras el sector privado garantiza la sostenibilidad de los servicios complementarios. Asimismo, reafirmó el compromiso del Minedu con la reducción de brechas en infraestructura y el impulso de escuelas modernas, seguras e inclusivas a través de mecanismos como obras por impuestos y APP.

Tags: APPInversiónMinisterio de EducaciónProinversión

Noticias relacionadas

Arequipa: Consorcio Ejecutor Joya construirá tramo vial por S/ 408.7 millones

27 de julio de 2026

MEF estima que podrán reorientarse cerca de S/ 3,000 millones para atender el fenómeno El Niño

27 de julio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360